Cómo encontrar un abogado

Cómo encontrar un Abogado

A veces uno se encuentra en una situación en la que necesita la ayuda de un abogado. Si usted puede pagar un abogado, he aquí algunas maneras de encontrar uno:

  • Recurra a un abogado que haya utilizado antes
  • Pregunte a un amigo o miembro de su familia
  • Consulte la guía telefónica
  • Utilice una referencia de su iglesia o servicios sociales
  • Use un servicio de referencia de abogados

Estos servicios de referencia de abogados son servicios gratuitos que ayudan a las personas que pueden pagar a un abogado para asistirle en su problema legal.

El Servicio de Referencia del Colegio de Abogados de Alabama ayuda a las personas en Alabama a encontrar abogados con licencia en Alabama y que sean miembros de pleno derecho del Colegio de Abogados del Estado de Alabama. Los Abogados referidos por este servicio no podrán cobrar más de $50 por la primera consulta de 30 minutos.

El Servicio de Referencia del Colegio de Abogados de Birmingham ayuda a conectar a las personas en el área metropolitana de Birmingham con un abogado con experiencia y cualificado en un campo particular de la ley. Usted debe acordar el costo de la consulta inicial de 30 minutos cuando contacte con el abogado a quien usted ha sido referido.

El Servicio de Referencia del Colegio de Abogados de Mobile ayuda a las personas en los condados de Mobile y Baldwin a encontrar un abogado para prestarle asesoramiento jurídico en problemas legales. Abogados referidos por este servicio no podrán cobrar más de $30 por la primera consulta de 30 minutos.

Si usted no puede pagar a un abogado, no se rinda — existen programas para ayudarle.

Servicios Legales Alabama (LSA) es una organización sin ánimo de lucro, con oficinas en todo el estado que dan ayuda legal y gratuita en casos civiles a personas en Alabama que no pueden pagar un abogado. Servicios Legales ayuda a las personas cuyos ingresos no son más de 125% del nivel federal de pobreza.

Usted también puede acceder a un abogado gratuito a través de uno de los cinco Programas de Abogados Voluntarios de Alabama