Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

¿Existe realmente un problema que enfrentan las familias de escasos recursos de Alabama en lo que respecta a la asistencia jurídica civil?

La necesidad de ayuda legal en Alabama es grave. A diferencia del sistema de defensa criminal, la garantía constitucional de la financiación de personas de Alabama de escasos recursos que necesitan asistencia legal civil aún no se ha cumplido. Las consecuencias de la falta de acceso a la justicia son devastadoras para los pobres y debilitan a la sociedad democrática en su conjunto.

Soy abogado, ¿qué puedo hacer para ayudar?

A cada abogado con licencia en el estado de Alabama se le pide que done su tiempo para apoyar a la Comisión y sus objetivos. Muchos abogados participan en trabajo pro bono cada año, pero se necesitan más. Si todos los 17.000 o más miembros del Colegio de Abogados del Estado de Alabama pudieran ofrecer un poco de su tiempo cada año, se podrían ver mejoras sustanciales. Los Programas de Abogados Voluntarios en Alabama piden a los voluntarios que se comprometan a llevar por lo menos 2 casos o 20 horas por año. Cada programa sirve a una parte diferente del Estado y lleva diferentes tipos de casos. Para saber más sobre el voluntariado en el Programa de Abogados Voluntarios en su área vaya a  Formas de Ayudar.

¿A qué tipo de problemas civiles se enfrentan estas familias de escasos recursos?

La mayoría de los problemas legales civiles incluyen: cuestiones del consumidor (acoso de acreedores, cobro de deudas, impago de servicios públicos, bancarrota), cuestiones de salud (Medicaid, seguro del gobierno, residencia de ancianos), cuestiones de derecho de familia (divorcio, manutención/custodia de los hijos, abuso), cuestiones de empleo (prestación por desempleo, pensión, despido) y cuestiones de vivienda (reparación insatisfactoria, ejecución hipotecaria, desalojo, malas condiciones de vida).

¿Cómo se puede ayudar a todos los residentes de Alabama al mejorar la calidad de los servicios legales civiles de los residentes de escasos recursos?

La mejora de la calidad de los servicios legales civiles ayuda a todos los residentes de Alabama de muchas maneras. En primer lugar, permite que todos los residentes tengan una justa y equitativa representación legal sin distinción de raza, origen étnico o nivel de ingresos. Al proporcionar servicios legales civiles, miles de asuntos legales se resuelven sin tener que colapsar el sistema judicial de Alabama. Además, muchos asuntos legales civiles relacionados con asuntos de familia que se quedan sin resolver, pueden acabar en cuestiones penales debido a su falta de resolución. Al proporcionar mejores servicios legales civiles, muchos de estos asuntos se pueden resolver antes de que se conviertan en asuntos penales.

¿Cómo encaja la Comisión de Acceso a Justicia?

La Comisión de Acceso a la Justicia de Alabama fue creado por orden de la Corte Suprema de Alabama en abril de 2007 para servir como entidad coordinadora de los desamparados jurídicos, la comunidad legal, los proveedores de servicios sociales y los sectores privado y público. La Comisión está compuesta por ciudadanos que representan el ámbito jurídico, la administración educativa, comunidad religiosa, militar, el sector empresarial, defensores que representan a los personas de Alabama con menos recursos y voluntarios.

¿Provee servicios directos esta Comisión?

No. La Comisión no proporciona servicios legales o referencias legales. Para encontrar organizaciones que proveen servicios directos en su área vaya a: Encontrar ayuda cerca de usted.