Sobre Objetivos y Metas

SOBRE NOSOTROS

La Comisión para el Acceso a la Justicia de Alabama se creó por orden del Tribunal Supremo de Alabama en abril del 2007, para que sirviera como entidad coordinadora para los desamparados jurídicos, la comunidad legal, los proveedores de servicios sociales y los sectores público y privado.

La comisión de 19 miembros la forman ciudadanos que representan el ámbito jurídico, la administración educativa, comunidad religiosa, militar, el sector empresarial, defensores que representan a las personas de Alabama con menos recursos y voluntarios.

DECLARACIÓN DE OBJETIVOS FUNDAMENTALES

El objetivo de la Comisión para el Acceso a la Justicia de Alabama es coordinar, expandir y promover servicios civiles legales efectivos y económicos para las personas pobres y vulnerables de Alabama.

METAS

1. Mejorar y expandir la provisión de asistencia legal a las personas de Alabama, en particular a personas y familias con pocos recursos.

2. Incrementar la participación y provisión de un servicio de abogados, profesionales jurídicos y voluntarios.

3. Proveer una serie de agencias de servicio social y organizaciones con herramientas mas efectivas para asistir a aquellos que necesiten servicios legales.