Formas de Ayudar

Formas de Ayudar

Los abogados en Alabama tienen una larga y honorable tradición de cooperación con su estado, comunidad y profesión trabajando para ayudar a todos los ciudadanos de Alabama a alcanzar acceso a la justicia.

Las principales organizaciones que ayudan a los abogados a ayudar a otros son los Programas de Abogados Voluntarios (PAV). Como el nombre sugiere, estos programas conectan casos con abogados voluntarios en todo Alabama. Todos los clientes de los PAV viven en el nivel o por debajo del 125% del umbral federal de pobreza. Para calificar dentro del servicio, los clientes deben residir en Alabama o su problema legal tener origen en Alabama.

Alabama tiene 5 PAV que sirven a partes especificas del estado. Cada PAV acepta diferentes tipos de casos. Consulte los tipos de casos que la PAV de su area acepta, haciendo click aqui.

El Programa de Abogados Voluntarios del Colegio de Abogados de Alabama pproporciona asistencia a clientes cuyos problemas legales están en cualquiera de los condados no cubiertos por los otro PAV (condados que no sean Baldwin, Clark, Madison, Mobile o Washington).

El Programa de Abogados Voluntarios de Birmingham proporciona asistencia a clientes que viven en Birmingham, o cuyo problema legal se origina en el area metropolitana de Birmingham.

El Programa de Abogados Voluntarios del Condado de Madison proporciona asistencia a clientes que viven en el condado de Madison, o cuyo problema legal se origina en el condado de Madison.

El Programa de Abogados Voluntarios del Condado de Montgomery proporciona asistencia a clientes que viven el Condado de Montgomery, o cuyo problema legal se origina en el Condado de Montgomery. Para ser voluntario en dicho programa contacte con Mike Martin en mikem36111@yahoo.com.

El Programa de Abogados Voluntarios del Sur de Alabama roporciona asistencia a clientes que viven en los condados de Mobile, Baldwin, Washington o Clark, o cuyo problema legal se origina en alguno de esos condados.

Siga los enlaces a los Programas de Abogados Voluntarios en su area si esta interesado en ser voluntario.

Otra forma de ayudar es ofreciendo la Representación de Participación Limitada. Vaya a la pagina de Representación de Participación Limitada para mas información y recursos.