Cómo funciona el Tribunal

Cómo funciona el Tribunal

El sistema legal puede ser confuso si usted no está familiarizado con su funcionamiento. Explore la sección Representarse a sí mismo de este sitio web para ayudar a entender cómo se relacionan los procesos judiciales de Alabama con su problema legal. Para obtener información acerca de qué esperar cuando usted va a la corte, vea Prepárese para la Corte.  Usted también puede aprender acerca de las Formas en que los oficiales de la corte pueden o no ayudarle si usted está planeando representarse a sí mismo.

Alabama tiene tres tipos de Cortes:

Las Cortes de Jurisdicción Limitada se componen de cinco tribunales:

  • Los Tribunales Municipales manejan la violación de las ordenanzas municipales y los delitos menores que ocurren en la jurisdicción policial municipal.
  • El Tribunal de Sucesiones trata asuntos como testamentos, sucesiones, propiedades, enfermedades mentales y adopción.
  • Los Tribunales de Reclamaciones Menores manejan asuntos civiles cuando la cantidad de dinero en disputa es menor de $3,000. Se permite representarse a sí mismo en esta corte.
  • Los Tribunales del Distrito manejan delitos criminales menores y audiencias preliminares en los juicios por delitos graves. Estos Tribunales del Distrito también tienen jurisdicción en materia civil cuando la cantidad en disputa es mayor de $3,000 pero menor de $10.000.
  • Los Tribunales de Menores anejan asuntos civiles y penales que involucren a personas menores de 18 años. Los asuntos legales en los Tribunales de Menores son confidenciales.

Cada condado tiene un tribunal de sucesiones, de reclamaciones, de distrito y de menores.

Los Tribunales de Jurisdicción General incluyen todos los Tribunales de Circuito de Alabama. Cada condado tiene un tribunal de circuito que se encarga de todos los delitos graves, asuntos penales y asuntos en que la cantidad de dinero en disputa sea mayor que $10,000, pero también puede involucrarse en asuntos en los que la cantidad de dinero en disputa sea mayor que $3,000. Los Tribunales de Circuito también a veces manejan cuestiones legales presentadas en el Tribunal de Distrito o de Menores.

Las Cortes de Apelación revisan los asuntos legales o casos con errores después de que estos se han decidido por uno de los Tribunales de Primera Instancia o de Jurisdicción General. Los tribunales de apelación de Alabama se dividen en tres tribunales:

  •  El Tribunal de Apelaciones Civiles está integrado por cinco jueces y se ocupa de las apelaciones civiles cuando la cantidad de dinero en disputa es menos de $ 50.000. Este tribunal también se ocupa de las cuestiones apeladas en ciertos organismos de la Administración del Estado. Por último, se encarga de las apelaciones en asuntos de relaciones domésticas, incluyendo nulidad, divorcio, pensión alimenticia, manutención de hijos, adopción y custodia de los hijos
  • El Tribunal de Apelaciones Penales está compuesto por cinco jueces. Este tribunal se encarga de todas las apelaciones de delitos menores, delitos graves y condenas.
  • La Corte Suprema de Alabama está compuesto por un presidente y ocho jueces asociados. La Corte Suprema de Alabama es el máximo tribunal de Alabama. Tiene autoridad para revisar las decisiones tomadas por cualquiera de los tribunales inferiores de Alabama, y puede revisar los casos en que la cantidad de dinero en disputa sea mayor que $ 50.000.

Adaptado del  Sistema de Tribunales de Alabama publicado por el Colegio de Abogados de Alabama.