Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es la Comisión del Acceso a la Justicia?

La Comisión del Acceso a la Justicia de Alabama fue creado por orden del Tribunal Supremo de Alabama en abril de 2007, para servir como entidad coordinadora de los desamparados jurídicos, la comunidad legal, los proveedores de servicios sociales y de los sectores privado y público. La Comisión está compuesta por ciudadanos que representan el ámbito jurídico, la administración educativa, comunidad religiosa, militar, el sector empresarial, defensores que representan a los personas de Alabama con menos recursos y voluntarios.

¿Provee servicios directos esta Comisión?

No. La Comisión no proporciona servicios o referencias legales. Para encontrar organizaciones que provean servicios directos en su área vaya a: Encontrar ayuda cerca de usted.

Algunas organizaciones proveen servicios legales con abogados del personal de sus oficinas. Algunos le derivarán a un abogado privado que lleve su caso sin costo para usted (pro bono). También puede encontrar un abogado que le cobrará una cuota por llevar una parte del caso, mientras que usted hace el resto. Esto se llama Representación de Alcance Limitado y es una buena opción para ciertos casos específicos.

¿A qué tipo de problemas civiles se enfrentan estas familias de escasos recursos?

La mayoría de los problemas legales civiles incluyen: cuestiones del consumidor (acoso de acreedores, cobro de deudas, impago de servicios públicos, bancarrota), cuestiones de salud (Medicaid, seguro del gobierno, residencia de ancianos), cuestiones de derecho de familia (divorcio, manutención/custodia de los hijos, abuso), cuestiones de empleo (prestación por desempleo, pensión, despido) y cuestiones de vivienda (reparación insatisfactoria, ejecución hipotecaria, desalojo, malas condiciones de vida).

¿Cómo se puede ayudar a todos los residentes de Alabama al mejorar la calidad de los servicios legales civiles de los residentes de escasos recursos?

La mejora de la calidad de los servicios legales civiles ayuda a todos los residentes de Alabama de muchas maneras. En primer lugar, permite que todos los residentes tengan una justa y equitativa representación legal sin distinción de raza, origen étnico o nivel de ingresos. Al proporcionar servicios legales civiles, miles de asuntos legales se resuelven sin tener que colapsar el sistema judicial de Alabama. Además, muchos asuntos legales civiles relacionados con asuntos de familia que se quedan sin resolver, pueden acabar en cuestiones penales debido a su falta de resolución. Al proporcionar mejores servicios legales civiles, muchos de estos asuntos se pueden resolver antes de que se conviertan en asuntos penales.